Los Pimpinelas

Dúo musical argentino compuesto por Lucia y Joaquín Galán, rasgo característico del dúo fue el de mezclar la música con la actuación, creando así un estilo totalmente innovador.
Luego de conquistar Argentina y Latinoamérica, viajaron a España donde, en 1984 su éxito “Olvídame y Pega la Vuelta” había sido escuchado por cada rincón.
Pimpinela ha editado 24 discos por los que han recibido 95 discos entre oro, platino y diamante. Han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y han participado en los más lujosos escenarios como El Madison Square Garden, sus temas cuentan con versiones en inglés, italiano y portugués y su música ha llegado a toda América, Europa, y Marruecos.
En el 2013 Lucía fue una de “Las Elegidas”, un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Patrica Sosa, María Graña, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, María Martha Serra Lima, Virginia Tola y por supuesto Lucía Galán.
A fines de 2014 presentaron su nuevo show en el Teatro Ópera: Pimpinela, íntimo y secreto.
En 2016 lanzan “Bastardo”, primer sencillo de su álbum “Son Todos Iguales”, Lo presentan en vivo en el Luna Park. En noviembre del mismo año, editan nuevamente “Somos Todos Iguales”, compuesto por el CD original y un DVD con imágenes tomadas de los conciertos en el Luna Park. El 2 de diciembre vuelven al mismo local a festejar sus 35 años de trayectoria.

Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los Pimpinelas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *